NUESTRAS MÁS RECIENTES PUBLICACIONES

¡El Evangelio!… ¿Qué es? | Agustín Alcaraz
Publicado por: | 1 octubre, 2017 |

El Evangelio es un mensaje. Es una gran y buena noticia: El Amor de Dios se manifiesta para toda la humanidad en el acto de la muerte de Cristo, Su Hijo, en la cruz. Nosotros somos portadores de este mensaje y debemos saber cómo transmitirlo a otras personas. Pero también debemos ser sinceros en admitir que a veces nosotros mismos necesitamos recordarnos el Evangelio. Siempre he considerado correcto y edificante que un cristiano recuerde todos los días lo que Dios ha hecho por él a través de Jesucristo. Al final de la lectura debemos tener en mente una doble aplicación: Como compartir el evangelio bíblicamente y como debo recordármelo a mí mismo.

Somos Pecadores.

Uno de los grandes temas que enseña la Biblia es que -somos pecadores-. Los primeros tres capítulos de Génesis nos muestran el origen del pecado en el hombre y las consecuencias que esto trajo a toda la humanidad.

Dios creó al hombre (Adán y Eva) para que este fuera libre y tuviera una relación perfecta con Él. Lo puso en el huerto del Edén para que le representara ante las demás criaturas. Sin embargo el hombre, dejándose influenciar por la serpiente (Satanás), escogió rebelarse y desobedecer a Dios. De esta forma, el pecado pasó a ser la naturaleza de Adán y en consecuencia, la naturaleza de todo el mundo (Romanos 5:12). Ahora él no puede relacionarse con Dios libremente por causa del pecado. Además de eso hay otra razón por la cual no hay manera de que el hombre pueda acercarse a Dios ¿Cual es?

La Ira de Dios.

Este es también un tema muy difícil de ser aceptado y a veces por los mismos cristianos. Si tomamos la Biblia como la verdadera Palabra de Dios, entonces tarde o temprano deberemos aceptar esta verdad.

¿Como se relaciona la ira de Dios con el Evangelio? De una manera muy clara. En primer lugar, Dios es Santo, esto quiere decir que nadie que no

sea santo (limpio, separado, etc.) puede acercarse a Su presencia. En segundo lugar, el objeto de la ira de Dios es el mismo hombre y su pecado. El hombre se ha revelado, ha despreciado el regalo de Dios y su creación. Más aun, el hombre quebró su relación con Su Creador. Dios es Justo y debe actuar. Él no puede quedarse de forma neutral o ser apático ante esta situación (Salmo 7:11, Romanos 1:18). Si el hombre quiere ser librado de la ira de Dios no podrá hacerlo por sus propios medios. Solo hay una salida final y es Dios mismo quien la provee ¿Cual es?

La Gracia de Dios a través de Cristo.

Dios envió a Su Único Hijo Jesucristo a morir por los pecadores (Juan 3:16; 1ª Timoteo 1:15). Él vivió la vida que nosotros nunca hemos podido vivir en relación con Dios, y con su muerte en la cruz la ira divina de Dios quedó satisfecha abriéndonos así las puertas a Su presencia y a experimentar una nueva relación con el Señor (Isaías 53:10-11). Esta es la más grande manifestación de amor y gracia de Dios hacia la humanidad. Él mismo proveyó la solución al pecado del hombre (Romanos 5:1-2 y 8-11).

Lo único que resta es que el hombre se arrepienta de sus pecados y crea en Cristo, quien murió y resucito por él para hacerle salvo y libre.

No Hay otra manera.

¿Te das cuenta? ¡Esto es increíble, asombroso, maravilloso! Nadie puede recibir este mensaje y no ser impactado de alguna forma en su vida. Debemos decirles a las personas que el evangelio es el único remedio para el pecado y la separación eterna entre Dios y el hombre. El apóstol Pedro sabía perfectamente esto pero además él hace un increíble énfasis en lo siguiente: ¡No hay otra manera de ser salvos! (Hechos 4:12)

También debemos recordar que este remedio es bueno para todos los días de nuestras vidas. Eso nos mantendrá gozosos, asombrados y humillados ante nuestro Señor y Salvador.

VIDEOS RECOMENDADOS
SANIDAD DEL CORAZÓN (Salmo 147:3) | MEDITANDO EN SU PALABRA
EL TAPETITO ROJO (Reflexión 1) | REFLEXIONANDO DE CORAZÓN
Voz en el Desierto | Gaby Moreno Saldierna
¡AYÚDAME, SEÑOR! (Oración 1) | OREMOS LA BIBLIA
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Suscríbete