NUESTRAS MÁS RECIENTES PUBLICACIONES

Conferencia ‘X SU PALABRA’
Publicado por: | 12 octubre, 2016 |

CONFERENCIA “X SU PALABRA”

Los pasados jueves 29 de Septiembre al Domingo 02 de Octubre tuvieron lugar un ciclo de conferencias intitulado “X Su Palabra” (XSP), en la Iglesia “Confraternidad Cristiana“. Aquí el enlace del sitio para conocer más detalles: http://xsupalabra.com/.

Esta conferencia tiene el propósito de profundizar, conocer y amar más la Palabra de Dios. Sabemos que hay necesidad real en la iglesia actual de aferrarse a la Suficiencia y Autoridad de la Biblia, de ahí nace el deseo en el corazón de los organizadores de realizar este evento.

LOS EXPONENTES

Los exponentes invitados fueron: Sugel Michelén, Joel Beeke y Justin Burkholder. A continuación las minibio de cada uno.

joel1) Joel R. Beeke

Pastor Iglesia Reformada Holandesa

El pastor Joel R. Beeke es presidente y profesor en el Seminario Teológico Reformado Puritano en Grand Rapids Michigan, a su vez sirve como pastor en la Iglesia Reformada Holandesa.

El pastor Joel es el director editorial de Libros Herencia de la Reforma y presidente de Publicaciones Herencia, ha escrito y editado setenta libros entre los mas recientes, están: Teología Puritana: Doctrina para la vida, Viviendo con Celo, Amigos y Amantes: Cultivando el compañerismo y la intimidad en el matrimonio, Conoce a los Puritanos.

Joel Beeke tiene una maestría en teología reformada y post-reforma, culminada en el Seminario Westminster en Filadelfia. Ademas de esto, ha contribuido en muchos artículos para libros y enciclopedias. El pastor Joel imparte clases en diversos seminarios y participa regularmente en conferencias internacionales. El y su esposa Mary tienen tres hijos: Calvin, Ester y Lydia.

justin2) Justin Burkholder

Pastor de la Iglesia Reforma en Guatemala

Antes de escuchar el llamado de Dios a Centroamérica el pastor Justin fue pastor de jóvenes en los suburbios de Chicago por siete años.

Justin es hijo de misioneros y desde su juventud el sintió un llamado a plantar iglesias en Latinoamérica, por lo tanto estudio teología en el Seminario Moody y actualmente esta estudiando su maestría en el Seminario Teológico Bautista del Sur.

El pastor Justin esta felizmente casado con Jenny y tiene una pequeña llamada Isabella y otro pequeño en camino. Justin y Jenny son misioneros en Guatemala enviados y apoyados por la agencia misionera TEAM, actualmente Justin forma parte del liderazgo de la iglesia Reforma, de la cual el forma parte de los fundadores. Justin colabora periódicamente en el blog de Coalición por el Evangelio.

sugel3) Sugel Michelén

Pastor Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo

El pastor Michelén sirve como pastor en la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo, República Dominicana y es el encargado de la predicación de la palabra de Dios cada Domingo.

Tiene una Maestría en Estudios Teológicos y es autor de varios libros: Historia de las Iglesias Bautistas Reformadas de Colombia, Palabras al Cansado, Hacía una Educación Auténticamente Cristiana, El que Perseverare Hasta el Fin; El pastor Sugel publica regularmente artículos en el blog de Coalición Por el Evangelio.

Enseña Filosofía en el Colegio Cristiano Logos; y durante 10 años, ha sido profesor regular de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) para América Latina.

El pastor Michelén también es miembro del Concilio de la Coalición por el Evangelio y participa regularmente en el programa de radio Entendiendo los Tiempos. Y el junto a su esposa Gloria tienen tres hijos y cuatro nietos.

TESTIMONIO SOBRE EL CICLO DE CONFERENCIAS

Transcribimos el testimonio del Ps. Roberto Perales de la Iglesia Cristiana “Amistad Reformada de Tampico” (México), quién estuvo orando por catorce largos años para que Dios trajera a su ciudad un conocimiento aún más pleno de la Gracia y del Evangelio por medio de hombres de Dios. A su vez, sirvió de contacto para traer a los exponentes a nuestra ciudad. El Ps. Roberto Perales escribe:

Muy agradecido a nuestro Padre celestial por habernos concedido ser testigos, una vez mas, de Su amor y misericordia por Su amada novia: Su iglesia.

Muy pocos saben como el SEÑOR llevó a cabo Su misteriosa obra que culminó con el evento “X Su Palabra”. Sólo dos detalles mencionaré para que podamos admirar más al Dios Santo que nos ama, nos perdona y al que servimos.

La aceptación de invitación para nuestro hermano Sugel Michelén ya había sido rechazada desde Agosto del año pasado (2015) para participar a este evento. Pero, en sus propias palabras, “Nuestro Dios metió la mano…” en Enero de este mismo año y venir a nuestra ciudad (2016).

El Dr. Joel Beeke tenía su agenda totalmente saturada con eventos en el mundo entero. Su respuesta en el mes de Enero fue: “Escoge una fecha y yo cancelaré el evento para ir con ustedes a Tampico…”. Dios movió su corazón y lo hizo así; canceló otro compromiso para poder traernos el mensaje celestial.

Jamás los expositores de este ciclo de conferencias habían participado en una iglesia neopentecostal o carismática, pero el único Dios que hizo los cielos y la tierra, el Rey de reyes y SEÑOR de señores tiene una sola Iglesia, una sola novia; y la llama a Él y lo hace por Su palabra y por Su espíritu y la novia dice: “¡¡Ven!!…”. El Buen pastor de las ovejas dice que Sus ovejas oyen Su voz y le siguen.

Hay otros detalles más pero, basta este pequeño testimonio para que nos gocemos y alegremos porque el SEÑOR está iniciando una nueva Reforma de Su iglesia, luego de 499 años de la última que tenemos testimonio. 

Oremos por favor por este despertar de Su iglesia para que ¡¡La Gloria del Evangelio de nuestro SEÑOR Jesucristo brille sobre su iglesia, en Su iglesia y a través de Su iglesia!! 

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién comprendió la mente del SEÑOR? O ¿Quién fue su consejero? ¿O quién le dio a Él primero para que luego le sea pagado? Porque de Él, y por Él, y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos amen”.

A todos mis hermanos que apoyaron con sus oraciones ¡¡Muchas gracias!!… Y que el Santo de Israel siga derramando de Su gracia sobre ustedes, familias y ministerios. 

En Su servicio, sólo por Su Gracia.

Roberto Perales.

LAS CONFERENCIAS Y PLENARIAS

A continuación damos a conocer las plenarias, conferencias y talleres del evento en el siguiente orden:

Seminario familiar “Familias cimentadas en Cristo”

1) La Adoración Familiar – Joel Beeke

2) El verdadero matrimonio – Justin Burkholder

3) Criando hijos conforme a las promesas de Dios – Joel Beeke

Todas las plenarias de este seminario familiar están disponibles para escucharse por medio del sitio web de X Su Palabra [Clic aquí].

Ciclo de conferencias “X Su Palabra”

a) Plenarias de Joel Beeke

1) La Suficiencia de la Palabra

2) Cómo leer la Palabra de Dios

3) Cómo meditar la Palabra de Dios

4) Cómo recibir y hacer la Palabra de Dios

b) Plenarias de Justin Burkholder

1) La longevidad de la Palabra

2) El poder de la Palabra de Dios

3) El legalismo y el amor por la Palabra

4) Enseñando a la siguiente generación

5) Lo que la Palabra demanda de la Iglesia

c) Plenarias de Sugel Michelén

1) Vida espiritual ¿Abundante?

2) Transformados de Gloria en Gloria

3) Los ídolos del corazón

4) Las excelencias de Cristo

5) La Gloria de Cristo en las Escrituras

Todas las plenarias de este ciclo de conferencias están disponibles para escucharse por medio del sitio web de X Su Palabra [Clic aquí]. Nota: Aunque las conferencias se han publicado en orden alternado entre los expositores, quien esto escribe sugiere seguir el orden propuesto de las series que cada conferencista presentó, con el fin de darle seguimiento y contexto a cada uno de sus mensajes.

Talleres de Predicación expositiva

1) La importancia de la Predicación Expositiva – Sugel Michelén

2) Predicación Cristocéntrica – Justin Burkholder

3) ¿Qué es un sermón expositivo? – Sugel Michelén

4) La Predicación Puritana – Joel Beeke

Todas las plenarias de este Taller de Predicación expositiva están disponibles para escucharse por medio del sitio web de X Su Palabra [Clic aquí].

Que estas conferencias y plenarias les sean de edificación para sus vidas.

¡Sólo a Dios la Gloria!

VIDEOS RECOMENDADOS
SANIDAD DEL CORAZÓN (Salmo 147:3) | MEDITANDO EN SU PALABRA
EL TAPETITO ROJO (Reflexión 1) | REFLEXIONANDO DE CORAZÓN
Voz en el Desierto | Gaby Moreno Saldierna
¡AYÚDAME, SEÑOR! (Oración 1) | OREMOS LA BIBLIA
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Suscríbete